Surge es un sintetizador virtual freeware que combina diferentes técnicas de síntesis y ofrece gran variedad de posibilidades para la creación de sonidos.

Surge Posee 3 osciladores, 2 filtros, numerosas envolventes y LFOs; y puede operar en modo Wavetable, Frecuencia Modulada o VA. Posee también gran cantidad de efectos y un diseño para cada preset haciendo uso de las configuraciones A / B.

Las configuraciones pueden ser ampliadas en varias zonas del teclado y en los canales MIDI que elijas. Por este y otros motivos Surge es uno de los sintetizadores digitales con mayor acogida por los productores musicales.

Surge recientemente ha lanzado la versión 1.8 que introduce nuevos efectos de la colección Airwindows. Gracias a esta colección open source Surge cuenta ahora con 59 efectos nuevos listos para ser usados.

Esta nueva versión agrega además muchas más opciones de filtrado:

  • Dos variantes de filtro Ladder.
  • Filtro basado en estilo Oberheim de OB-Xd.
  • Dos filtros de Odin, el K-35 y filtro de escalera de diodos. Versión económica que surgen del ladder de transistores de Moog.
  • Dos familias de filtros multimodo de Jatin Chowdhury.
  • Versiones de 24 dB/oct de varios filtros ya presentes en versiones anteriores en 12.
  • Un nuevo filtro Allpass, al estilo de phasers.

Surge 1.8 dispone de una envolvente multisegundo que facilita nuevas formas de modulación más complejas. Esta herramienta ya es imprescindible para la generación de creativos estilos de sonido.

Posee 128 etapas que pueden ser reguladas en su forma y curvatura que se vinculan a los LFOs. Esto permite que puedan alterarse y/o escalarse sus velocidades y sincronizar su tempo.

El apartado de fuentes de modulación recibe más señales MIDI, control MPE, moduladores aleatorios y muchos más para la creación de rutas para modular con la simple acción de arrastrar y soltar.

Surge 1.8 ofrece también opciones para suavizar la acción de los moduladores y la visualización de lo que ocurre con los moduladores en tiempo real.

La interfaz de Surge 1.8 ofrece ahora “Royal Furge” inspirada en equipos vintage con colores acentuados y más agradables a la vista. Además, la interfaz es escalable y puede ajustarse según nuestras necesidades y tamaño de pantalla.

Se han incorporado varias funciones para controlar el uso monofónico como las reacciones al legato. El conjunto de presets asciende a más de 2000 posibilidades disponibles para su uso.

Desgarga y usa Surge 1.8 haciendo clic aquí.

Te invito a observar esta muestra de sonidos de Surge.