SounCloud desde su comienzo ha tenido sus altibajos, sin embargo, en los últimos años se ha consolidado como una red social que conecta a seguidores y artistas en un mismo sitio.

Programa de ganancias para artistas de manera equilibrada.

Cuando SoundCloud hizo su aparición, las plataformas de streaming no tenían tanta fuerza y en esa época, no se conocía de manera clara la manera de consumir música que conocemos al día de hoy. Esa situación puso en aprietos a SoundCloud es más de una ocasión, incluso estuvo a punto de desaparecer.

Sin embargo, SoundCloud pretende afianzarse como plataforma de streaming de música ofreciendo royalties a los artistas según la cantidad de escuchas por parte de sus seguidores.

A través de este modelo de “royalties alimentados por fans”, SoundCloud busca proporcionar ganancias para los artistas independientes de una manera equilibrada en comparación a otras plataformas que no benefician a los artistas poco reconocidos.

La plataforma proporcionará las ganancias según los hábitos de escucha de los oyentes, es decir, entre más un seguidor escuche a un artista, más royalties proporcionará SoundCloud.

SoundCloud garantizará que su modelo será transparente, brindará control total a los artistas y promete contar la cantidad de escuchas reales.

Por ejemplo: Un artista con 124000 seguidores, bajo el modelo común gana $120 en regalías al mes; mientras que con el nuevo modelo las ganancias para el artista se incrementarían a $600 en ganancias.

El programa de royalties comenzará su funcionamiento a partir del 1 de abril del año 2021. Para participar, el artista debe tener cuenta en SoundCloud Premier de Pro Unlimited y Repost by SoundCloud, plan para la distribución hacia otras plataformas.

Conoce detalles de este importante anuncio haciendo clic aquí.