La popular aplicación para la gestión y reproducción de música Rekordbox 3.0 ha sido lanzada por Pioneer Dj para Android y es compatible con las versiones 9, 10 y 11 del sistema operativo.

Esta actualización de Rekordbox 3.0 innova con una mejora en la parte estética, esta se asemeja un poco más a la versión de escritorio permitiendo gestionar la música de manera rápida al alcance de una sola mano.

Se podrá entonces: escuchar canciones, crear loops, marcar Hot Cues y sincronizar toda tu biblioteca Rekordbox siempre y cuando dispongas de un Plan Creative. Aunque se puede hacer sin plan entre el dispositivo móvil y el ordenador como se explica más adelante.

Observemos las novedades

Cloud Library Sync

Vinculando la cuenta de Dropbox con Rekordbox 3.0, se podrá gestionar la biblioteca completa siempre y cuando tengas el Plan Creative activo. De esta manera, varios dispositivos tendrán la información actualizada de los cambios que se apliquen en la biblioteca.

Mobile Library Sync

Se podrá transferir y gestionar música al ordenador desde el dispositivo Android y viceversa, incluso si no se tiene un Plan Creative activo solamente haciendo uso de la misma red de Internet del hogar. Así que las actualizaciones en los Playlists, Hot Cues, loops y entre otros se mantendrán actualizados entre los dos dispositivos.

Nuevas funciones y mejoras de experiencia de usuario

Rekordbox 3.0 pone al alcance de una mano las siguientes funciones como “Gestures”

Playlist box: Permite actualizar en todo momento la gestión de tracks dentro de los playlists que se tengan en la colección.

Quick Cue: Si se marca el botón Quick Cue hacia la izquierda, se marca un nuevo Memory Cue y si se marca hacia la derecha se crea un Hot Cue. Si solo se presiona el botón se podrá configurar el Realtime Memory. Todo sin necesidad de cambiar de pantalla.

Realtime Memory: Se podrá generar un Memory Cue al presionar el botón Quick Cue aún con la canción en movimiento, incluso, esta acción podrá realizarse durante el Auto Beat Loop.

Control Dual: Con la función Control Dual activada, las funciones estarán vinculadas en ambos decks; esto, para conocer cómo se escuchan las dos canciones en la mezcla. Con ambas pistas sincronizadas y aplicando un Beat Jump, ambas canciones se sincronizan con el mismo bombo. Muy útil para conocer como suenan ambas canciones en determinado momento de la mezcla.

Decks A/B independientes: Deslizando el dedo hacia la izquierda se visualiza el Deck A y deslizando hacia la derecha se visualiza el Deck B. Esta acción es útil para cargar y gestionar temas más rápido.

Se aclara que algunas funciones como la sincronización es posible desde la versión 6 de Rekordbox, las versiones anteriores de Rekordbox no son compatibles con Rekordbox 3.0.

Rekordbox 3.0 está disponible en la Play Store de Google.