Con la famosa frase: "Hola Mundo" utilizada por la gran mayoría de desarrolladores de software en el planeta, inicio a escribir en este blog. Esta frase es muy famosa en la comunidad y es normalmente utilizada cuando un proyecto se es lanzado al vacío; es como una especie de bendición que da inicio a la puesta en "producción" del proyecto y se abre su disponibilidad al público.

Pero puedes tener tranquilidad, este blog no tiene absolutamente algo que ver con ese oficio. Simplemente, decidí utilizar esa frase porque vengo de ese mundo y de alguna manera quería iniciar a escribir. Deseaba arrancar con este blog como normalmente hacía en mis antiguos empleos y proyectos. Es una especie de costumbre la cual no deseo perder.

¡Hola mundo! es el saludo inicial que tengo para tí y es la frase con la cual quiero conectarte con este blog. Es la frase de inicio a una serie de artículos en los cuales deseo consignar todos mis aprendizajes, conocimientos, reflexiones y experiencias relacionadas al mundo de la producción musical.

El Unísono lo he construido con la intención inicial de documentar y compartir toda la información necesaria que nos permita mejorar en temas sobre producción musical. Entonces, aquí encontrarás con el pasar del tiempo artículos de opinión sobre: Herramientas para la producción, software DAW, plugins - VST, síntesis, uso de equipos analógicos, y demás temas relacionados.

Además deseo expresar en este blog información acerca de un punto de debilidad que he identificado a la gran mayoría de artistas que conozco: La falta de conocimientos en marketing para dar a conocer sus obras musicales. De verdad, conozco personas realmente talentosas y brillantes, sus obras son un monumento casi a la perfección, pero es una verdadera lástima que estas obras nunca salgan de su home studio o de su círculo cercano de amigos y conocidos. En la mayoría de los casos son reconocidos localmente pero no con el impacto que se merecen.

De momento, deseo que este blog se mantenga con un modo de comunicación muy personal e informal. No deseo que sea mirado desde una perspectiva en la cual un experto (que no soy) le escribe a quién lo quiera leer. Para eso, existen academias, recursos y canales de youtube con las cuales no deseo entrar a competir, solo me serviré de recomendar lo que a mi punto de vista pueda ser aportante para mejorar en nuestro ejercicio de producción musical.

Tampoco este blog competirá con portales de noticias o actualidad del mundo musical, solo trataré temas que crea relevantes para mi propio conocimiento y compartirlo con todas las personas que les pueda interesar.

Sobre el autor de este blog deseo mencionar:

Soy de Medellín - Colombia.

He realizado muchos oficios en la vida con amor y dedicación pero el fin último siempre ha sido la música. En los últimos años me he desempeñado en el área de la computación y sistemas de información como científico de datos, oficio que también amo, pero siento que vibro más alto con la música.

Toda la vida he trabajado para este momento. Entonces, renuncié a mi antiguo trabajo y me tiré al vacío. Espero caer parado.

El autor de este blog se llama Esteban Alvarez y no deseo tener la presión de escribir por obligación. Esto lo hago sin pretenciones, sin egos y con el orgullo a un lado. Solo deseo compartir conocimiento y generar pensamiento crítico entorno a las herramientas de producción musical que me encontraré y documentaré en el camino.

Este blog tiene su nombre en homenaje a Gustavo Adrían Cerati. Así se llamaba su lugar de producción musical.

Finalmente, gracias por leerme y espero que sigas pasando por aquí.

Imagen de portada: Horrein Zare