En unos cinco sencillos pasos deseo representar la técnica precisa para poder generar el sonido Juno Bass en ANA 2 del mítico sintetizador de Roland Juno.

Paso número uno: Colocamos el sonido de nuestro sintetizador digital ANA 2 en el estado INIT

Imagen ANA 2 donde se da instrucción de hacer clic en el texto INIT
Haces clic en el texto INIT

Paso número dos: Para el oscilador número uno, en la sección Waveform, seleccionamos la opción Saw JU de la categoría Analog.

Primero haces clic en la sección Waveform y luego en la categoría Analog / Saw JU. De ahí te aseguras de que esté a una voz el oscilador y aumentas el Sub entorno al 85%

Paso número tres: Para el oscilador número dos, en la sección Waveform, seleccionamos la opción Square JU de la categoría Analog.

Primero haces clic en el oscilador número dos, luego en Waveform y después en la categoría Analog / Square JU. Luego de esto bajamos a -1 octava.

Paso número cuatro: Modificamos los valores del filtro asignándole el valor de tipo Roly, modificando su cutoff y envelope. Ojo, esto se hace de nuevo en el Oscilador número uno

Seleccionas la opción Roly en Filter 1 Type, reduces el Cutoff entorno a unos 20 Hz y el Env lo colocas a un 30%

Paso número cinco: Modificamos los valores del Filter Envelope

Primero en el tipo de filtro, lo seleccionamos a Analog, luego bajamos el Delay entorno a 20 ms y el curve entorno al 30%

Y listo, en estos cinco pasos ya tienes recreado en tu sintetizador VST ANA 2 el sonido Juno Bass de Roland para tus producciones musicales.

Acá te muestro el sonido de referencia generada con esta configuración. Ojo, no suena exactamente igual por las variaciones en la configuración de la síntesis.

*La foto de portada es tomada de internet y es utilizada como referencia.