Audacity es el reconocido editor de audio más popular en la comunidad de editores de sonido. Con dos décadas de desarrollo y más de 200 millones de descargas en el mundo, este editor es el preferido.

Audacity Team ha anunciado recientemente el lanzamiento de su versión 3.0. Saltó de la versión 2.4.2 hasta la 3.0 con la novedad de estrenar un nuevo formato de archivos con extensión .aup3 que reemplaza la anterior extensión y permite que todos los datos se integren en un mismo archivo y no por partes como solía ocurrir con la extensión .aup (anterior).

Otra novedad de Audacity 3.0, tiene que ver con pequeños cambios en su interfaz, el tema Dark y la mejora en el tiempo de carga del software. También el guardado de sesiones mejoró considerablemente gracias al nuevo formato de archivo, el cual indican que es más compacto y estable.

Audacity 3.0 garantiza una edición de audio mucho más rápida y además los archivos guardados con la extensión .aup pueden ser convertidos al último formato .aup3 desde el mismo software.

Finalmente, Audacity 3.0 incorpora mejoras en el etiquetado de sonidos, el efecto de compuerta de ruido ha sido mejorado, se agrega la posibilidad de importar y exportar macros, entre otras novedades y correcciones.

También puedes descargar la versión .zip para que puedas utilizar este editor de audio en cualquier lugar y de manera portable sin necesidad de instalación.

En mi opinión personal, considero que la interfaz de Audacity vale la pena mejorarla, una lavadita de cara no le entraría mal a un Software que al abrirlo me lleva a los años del Windows XP. Pero a pesar de su apariencia es un excelente editor de audio y lo mejor… Gratis.

Si deseas descargar la última versión de Audacity, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Recuerda que Audacity es un software de código abierto, es gratuito y está disponible para los sistemas operativos: Windows, MacOS y Linux.