808303Studio es un estudio musical online que te permite generar música emulando los instrumentos digitales: Drum Machine Roland TR-808 y el Bass Synthesiser TB-303

Yuri Suzuki en colaboración con Roland desarrollaron esta herramienta online que te permite generar ritmos y líneas de bajo con los sonidos auténticos digitalizados de estos dos grandiosos instrumentos.

¿Cómo es utiliza?

La manera de usar el 808303Studio es sencilla: Al precionar start o la barra espaciadora, inicia la secuencia de sonidos. El tiempo de la secuencia se puede controlar a través del potenciómetro llamado "Tempo".

Cada línea es un instrumento del Drum Machine donde existen: bombo, hi hat, aplausos, redoblante y otros más; para hacer que suenen los sonidos solamente se necesita activar o desactivar cada uno de los puntos en cada instrumento.

En el lado del sintetizador de bajos existen botones que controlan la resonancia, caída, cortes y demás y la dinámica para generar el sonido es igual a la Drum Machine. Sin embargo, si no posees la suficiente creatividad para crear tu propio sonido, puedes optar por presionar el botón llamado "Random", este generará por nosotros una secuencia de línea de bajo acorde al ritmo.

El 808303Studio te permite grabar las secuencias de sonido que produzcas en  formato .mpeg4 y lo podrás compartir en redes sociales con tus amigos o compañeros de producción musical.

¿Para qué me pueden servir estos instrumentos digitales?

808303Studio es una alternativa muy interesante para aquellas personas que no poseen una Drum Machine o un sintetizador de bajos. Pues, permite la posibilidad de practicar y de crear secuencias de sonidos interesantes para luego ser replicadas en una DAW.

También, esta herramienta le puede servir a las personas que no tienen ningún tipo de conocimiento referente a la generación de patrones y secuencias sonoras. Es una herramienta muy potente que te acerca al mundo de la producción musical de una manera sencilla y con resultados estupendos.

Aquí te dejo el hipervínculo para acceder a esta fantástica herramienta online:

Roland 808303.studio
Emulate the sound of the original TR-808 drum machine and TB-303 bass synthesiser in the music creation platform from Yuri Suzuki and Roland.